Comisiones

Nuestro trabajo se divide en las siguientes comisiones:

Comisión de Monitoreo de Presupuesto

Esta comisión busca hacer seguimiento del Presupuesto asignado a Vivienda y Hábitat en general.

Comisión de Comunicación

Esta comisión se encarga de dar visibilidad a HABITAR y al CNHD y de construir piezas comunicaciones sobre distintos temas y problemáticas de hábitat.

Comisión Experiencias Augestionadas  y Cooperativas

Esta comisión busca acompañar y dar apoyo en aquellos temas que lo soliciten, a los grupos constituidos como cooperativos o colectivos autogestionados en su proceso de alcanzar un hábitat digno. Además, se encarga de revisar, proponer modificaciones o agregados complementarios a la legislación existente que sea pertinente y deseable para facilitar la acción de los grupos mencionados.

Comisión de Desalojos

La Comisión de Desalojos funcionó desde 2010 hasta 2013 presentando un proyecto de reforma del Código de Procedimiento Civil en lo que respecta al procedimiento de desalojo, que perdió estado parlamentario. Ante la escalada de nuevos casos de desalojos masivos con graves situaciones de violencia institucional, se vuelve a conformar esta comisión con el objetivo de documentar los casos de violaciones a los derechos humanos en contextos de desalojos y proponer cambios legislativos para prevenir la violencia institucional y garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada.

Comisión del proyecto de ley de acompañamiento técnico, profesional y público

Esta Comisión redactó el proyecto de ley y tiene por objetivo actual difundirlo y presentarlo en el Congreso.