Saltar al contenido

Historia

HABITAR Argentina nace a partir de la confluencia de iniciativas de distintxs actorxs que trabajan cuestiones vinculadas al hábitat y que, a partir del año 2009, comienzan a realizar encuentros y reuniones tanto en la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, como en otros lugares del país. El objetivo ha sido analizar las problemáticas alrededor de la temática del suelo, el hábitat, la vivienda, el ordenamiento territorial y urbano para generar acuerdos y presentar propuestas superadoras.

Con el compromiso de legisladorxs, académicxs, representantxs de organizaciones sociales, juezxs, integrantxs del ámbito judicial y funcionarixs públicxs, se organizó en 2010 la Jornada de propuesta y debate "Acceso al suelo urbano. Bases para una nueva normativa en favor del derecho a la vivienda y la ciudad". En aquel encuentro se consolidó un grupo de personas comprometidas con el trabajo de formular, de manera consensuada, participativa y horizontal, proyectos de ley y propuestas que dieran respuesta a los vacíos, conflictos e irregularidades sobre estas cuestiones en nuestro país.

Ese mismo año se efectuó la presentación pública de HABITAR Argentina y se compartió el primer documento de trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde entonces, seguimos trabajando en la elaboración de proyectos de ley para transformar entre todxs la realidad del país.