Saltar al contenido

Gestión Integral del Hábitat

Compartimos un video realizado por Ave, Ceve, y Proyecto Habitando, integrantes de Habitar, donde se plantea el concepto de Gestión Integral del Hábitat, como una instancia superadora de aquellas concepciones que sitúan a la vivienda en el centro de la problemática habitacional cuya complejidad se resuelve con políticas que apuntan principalmente a la construcción de nuevos núcleos. 

2 comentarios en “Gestión Integral del Hábitat

  1. Tito Gorbacz

    Felicitaciones a las compañeras y compañeros del AVE CEVE y el Proyecto Habitando por este excelente trabajo, sobre gestión Integral del Hábitat y los Gobiernos Locales, muy claro y didáctico.
    Agregaría que es muy cierto que los Estados Locales tienen múltiples herramientas para la Gestión Pública del Hábitat pero como bien dice el video, no cuentan con los recursos específicos en la materia como si lo tienen el Estado Nacional y las Provincias. Por eso, con la convicción que los Estados Locales son los que están mejor preparados para entender en la integralidad de la políticas de Hábitat y Vivienda, es que se debe propiciar que los recursos públicos del sector sean coparticipados hacia los Municipios de manera de poder planificar políticas de largo alcance con plena participación ciudadana. Fuerte abrazo.
    Arq. Ernesto Gorbacz
    Director para la Producción Social del Hábitat -Muncipalidad de Morón
    provincia de Buenos Aires

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *