Saltar al contenido

Comunicado Red Nacional Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo

En nombre de la Red Nacional Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo y de cada una de las entidades miembros, repudiamos los hechos de violencia y las muertes que se han producido. Además, denunciamos los desalojos que se están realizando a numerosas familias en la ciudad de Córdoba.
Estos hechos vuelven a poner en evidencia la gravedad de los problemas habitacionales en Argentina y la incapacidad / y/o ausencia de voluntad de respuesta de las políticas habitacionales en todos los planos y poderes de los Estados, por ello rechazamos:
.- el tratamiento de las estrategias que se dan las familias para acceder a la tierra y a la vivienda, calificándolas de " delito" y como " usurpaciones ",
.- la violencia y represión con muertes, que como respuesta de los gobiernos han recibido estas familias,
.- la judicialización de estas experiencias y las resoluciones de jueces, amparados por legislaciones" privatistas ", que desconocen lo establecido en los PIDESC y Observaciones de los DESC, como derechos humanos con rango constitucional para todos los habitantes.
Aprovechamos para denunciar los desalojos que se están llevando a cabo en la ciudad de Córdoba.Y que hemos repudiado por diferentes medios de prensa.
Todo esto nos reafirma, a todos los integrantes de Habitar Argentina, en la importancia de producir y en la celeridad de contar con nuevos marcos normativos, que establezcan explícitamente la función social de la propiedad, la declaración de la emergencia territrorial y tener nuevas herramientas de pollíticas habitacionales y territoriales, entre otras,. Todas ellas, que garanticien el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos al hábitat.
Marcela Rodríguez
SERVIPROH- Presidenta Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *