Saltar al contenido

Videoconferencia sobre proyectos de leyes nacionales impulsadas por la red Habitar Argentina

             Fue realizada en la ciudad de Esperanza este miércoles 28 la conferencia sobre  PROYECTOS DE LEYES NACIONALES RELACIONADAS CON HABITAT  dictada por  dos representantes de la Red HABITAR ARGENTINA: la Dra. Arq. Daniela Gargantini  miembro de la Asociación de Vivienda Económica (AVE) y la Mgter. Lic . Marcela Rodríguez del Servicio en Promoción Humana (SERVIPROH), ambas organizaciones no gubernamentales  de la ciudad de Córdoba que vienen trabajando en la problemática desde hace más de 25 años.


                Las profesionales dieron a conocer una síntesis de la situación habitacional nacional  según el último Censo y los principios que guían el trabajo de la Red, desarrollando luego  las propuestas legales  que impulsa HABITAR ARGENTINA, entre ellas,  una nueva ley federal de vivienda con la formación de un fondo especial para la Producción Social del Hábitat   y una  Ley nacional de Ordenamiento Territorial. A lo largo de la disertación fueron relacionando sus propuestas con el  análisis  del proyecto de Ley de Uso del Suelo y Hábitat  que actualmente está en discusión en nuestra  Legislatura provincial, alentando la participación de todos los sectores para lograr un consenso que,  en vistas a su importancia y urgencia,  la haga efectiva.
                La Red Habitar Argentina es un equipo de trabajo formado por diputados y senadores nacionales de diversos partidos políticos, universidades nacionales y   organizaciones intermedias de  distintas partes del país,  quienes trabajan en forma conjunta en la propuesta de instrumentos legales  para atender  esta  problemática desde 2010.        
 
                El evento fue retransmitido en directo y  por video conferencia a otras seis localidades de la región : Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y San Francisco (Cba.), alcanzando a 200 asistentes que representaron variados grupos ligados al Hábitat en toda nuestra provincia: funcionarios, representantes de entidades intermedias, de partidos políticos, desarrolladores inmobiliarios,  profesionales y estudiantes de carreras afines.

                Esta conferencia, que forma parte de las actividades de sensibilización previas al dictado en la UCSF de la Especialización en Gestión integral de Hábitat, fue organizada conjuntamente  entre la Universidad Católica de Santa Fe,  a través del Programa HABITAT-UCSF de la Facultad de Arquitectura,  y la Municipalidad de Esperanza , a través de su Unidad Descentralizada de Planificación Urbana,  y contó con el auspicio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *