Saltar al contenido

HABITAR Argentina organiza un debate público de propuestas nacionales de hábitat

El próximo jueves 12 de septiembre, HABITAR Argentina llevará a cabo el debate público “Propuestas de políticas nacionales de hábitat”. Del encuentro participarán los equipos técnicos de los partidos y alianzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre. En particular, disertarán representantes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y será moderado por María Claudia Albornoz de La Garganta Poderosa.

Las temáticas a abordar rondarán en torno al ordenamiento territorial, los programas de construcción y mejora de viviendas, la agricultura familiar, la regularización urbana y dominial de barrios populares, la regulación de alquileres, los créditos hipotecarios y acciones concretas en materia de hábitat y género.

Desde 2015, HABITAR Argentina organiza dichos espacios para que los partidos políticos discutan y hagan públicas sus propuestas de hábitat. El primer debate tuvo lugar en el Cine Gaumont y el segundo, realizado en 2017, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este año el debate se desarrollará el día 12 de septiembre a las 16 horas en la Sala Caras y Caretas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, ubicada en Sarmiento 2037 (CABA).

HABITAR ARGENTINA es un colectivo conformado por organizaciones, instituciones académicas, movimientos sociales urbanos y campesinos y legisladores/as, que trabajan con el objeto de generar un marco normativo y políticas públicas para garantizar el derecho a la vivienda, a la tierra y al hábitat digno para todos/as.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *