Saltar al contenido

HABITAR Argentina sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

En el día de ayer, HABITAR Argentina sostuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Arq. Maria Eugenia Bielsa, el Secretario de Hábitat, Arq. Javier Fernandez Castro, el Subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, CPN Daniel Roberto Gustavino, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Dr. Luciano Scatolini y el asesor, Dr. Agustin Territoriale.

HABITAR Argentina, con una importante participacion de organizaciones de diferentes provincias, presentó una serie de propuestas sobre los temas socio habitacionales más preocupantes en el contexto de pandemia, como así también propuestas para la salida del confinamiento.

Así, se presentaron cuestiones vinculadas a la agenda de géneros y feminismos, la problemática de los hogares inquilinxs, las inquietudes sobre el RENABAP, la importancia de poder contar con asesoramiento técnico territorial y la preocupación por la agenda campesina.

Desde el Ministerio se comprometieron a establecer canales de diálogo para poder intercambiar posturas sobre las políticas que deberán encararse en un escenario de crisis económica como el actual, y probablemente empeorado luego de la salida del confinamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *