Saltar al contenido

Reunión Comisión Acompañamiento Técnico Profesional y Público

El día 25 de Agosto de 2020 tuvimos una primera reunión entre la Comisión de Acompañamiento Técnico Profesional y Público (ATPP) de HABITAR Argentina (Comisión que impulsa el Proyecto de Ley de Acompañamiento Técnico-Profesional y Público) y Diputadxs Nacionales y asesorxs. Participaron representantxs de los Bloques Frente de Todos (FdT) y Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Esta es la primera reunión de un proceso de articulación con lxs diputadxs para trabajar el proyecto e incorporar sus aportes previamente al ingreso formal en el Congreso. Destacamos la predisposición de lxs legisladorxs y asesorxs quienes manifestaron explícitamente el apoyo a la orientación del proyecto y sus principios rectores. Asimismo, se pusieron a disposición para avanzar en la precisión del documento y acordaron en participar en próximos encuentros.

En ese sentido, se consensuó una agenda de trabajo para en los próximos meses seguir trabajando e impulsando el Proyecto de Ley:

  • 22/09 una próxima reunión para trabajar en concreto con el texto del proyecto.
  • Octubre (mes del Hábitat) Organizar una jornada pública en el que participen otros sectores (además de lxs legisladorxs)

Estuvieron presentes representantes de la Comisión ATPP_HABITAR Argentina: Ricardo De Francesco y Maite Niborski de Proyecto Habitar, Cristina Reynals de FEDEVI + AIH, Gabriel Nosetto de Madre Tierra, Paula Boldrini de MHaPA CONICET UNT, Florencia Rodriguez del Gino Germani UBA, Mauricio Contreras y Andrea Sucari del Taller Libre de Proyecto Social, Nicolás Arrúe de Habitar Luján, Andrea Casabuono de la Comisión de Hábitat, Géneros y Feminismos HA, Silvia Paredes de Mujeres en Territorio MET, Nahuel Mosquera de Nuevo Encuentro Corrientes, Facundo Di Filippo del Grupo Promotor HA.

Participaron diputadxs del bloque de Frente de Todxs: Diputado Nacional Jose Aragon (Corrientes- FdT), Diputada Nacional Mónica Macha y su asesor Damián Toppino (Buenos Aires- FdT), Diputada Nacional Carolina Yutrovic y su asesora Nadia Finck (Tierra del Fuego- FdT). Y asesorxs del bloque de Frente de Todxs y Frente Izquierda de los Trabajadores: Ulises Bosia y Alejandro Altmann (del Diputado Nacional Itai Hagman- FdT), Juliana Cabrera (de la Diputada Nacional Romina Del Pla- FIT), Nadia Finck (de la Diputada Nacional Nadia Fink - FdT), Alejandro De Gasperis, Mariana Diaz y Agustina (del Diputado Nacional Leonardo Grosso- FdT), Gabriel Gonzalez Díaz y Gabriel Fuchs (del Diputado Nacional J.C. Alderete- FdT), Paloma Garay (de la Diputada Nacional Paula Penacca- FdT), Gervasio Muñoz (del Diputado Nacional Federico Fagioli- FdT), Virginia Rial (del Diputado Nacional Nicolás Del Caño- FIT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *