Saltar al contenido

Repudiamos Judicialización de Vecinxs de Luján

El colectivo HABITAR Argentina se solidariza con la protesta popular encabezada por la Asamblea de Luján. La misma lucha contra el intento de legalización, por parte del Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Luján, de la ilegal y contaminante Termoeléctrica construida en 2017 sin los permisos oficiales exigidos para una industria de 3ra categoria en el Municipio de Luján.
Mas allá de que ciertas expresiones de algunxs dirigentes no hayan sido felices, resulta completamente inaceptable su judicialización. El intento de legalización de la Termoeléctrica de la empresa Araucaria Energy, propiedad de grupos económicos del capital financiero internacional vinculados a fondos buitres, demuestra el avasallamiento de estos grupos sobre nuestros territorios y su enorme poder sobre nuestras instituciones políticas. La denuncia penal del presidente del HCD representa una nueva amenaza y una clara represión de las legítimas protestas vecinales.
Peor aún, lo patético de la denuncia penal realizada es que pretenden encarcelar a las víctimas de la contaminación y el abuso de poder empresario mientras que lxs culpables de violar las normas más elementales del urbanismo y la calidad ambiental quedan libres.
Nuestro máximo repudio a lxs concejales de Luján que intentan legalizar la situacion de la Termoeléctrica ilegal y que ahora pretenden convertirse en supuestas víctimas de violencia. Las verdaderas víctimas son lxs pobladores de Luján que sufrirán los daños ambientales de un emprendimiento realizado violando todas las normas locales y provinciales.

Pueden ver más información al respecto en la siguiente nota:
https://ladransanchoweb.com.ar/la-marca-de-la-gorra-musso-denuncio-a-vecinos-y-vecinas-que-se-expresan-contra-la-termoelectrica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *